Seguro que muchas veces te has preguntado qué tipo de cepillo deberías utilizar. ¿Realmente hay tanta diferencia entre uno y otro? ¿Vale la pena pagar la diferencia de precio? En el post de hoy os contamos cuáles son las diferencias y ventajas de cada uno para poder sacaros de dudas. Aunque sabemos que los especialistas en odontología afirman que es mejor el cepillo eléctrico, hay casos o excepciones en los que es recomendable el uso del cepillo manual.
¿En qué casos es mejor utilizar cepillo manual?
El cepillo manual es más adecuado cuando estamos en proceso de recuperación por intervención quirúrgica. Con este minimizamos el daño en las encías y en las piezas dentales. Podemos controlar la fuerza y velocidad del cepillo, por lo que sufriremos menos dolor en las zonas sensibles. También es recomendable utilizarlo cuando llevamos ortodoncia. Ya que el cepillo eléctrico puede desprender un alambre o un bracket. Con el cepillo manual tendremos más cuidado y menos probabilidades de ocasionar problemas en la ortodoncia. ¿Porque los especialistas recomiendan el cepillo eléctrico? Existen varios motivos por lo que es mejor utilizar un cepillo eléctrico:
- Los cepillos eléctricos pueden reducir más placa bacteriana que los manuales. Por lo tanto, tendremos menor riesgo de sufrir enfermedades dentales o gingivales.
- Reduce el riesgo de abrasión del diente gracias a su control de presión.
- Aumenta el tiempo de cepillado. Las personas que utilizan cepillos eléctricos suelen estar entre un 20 y un 40% más de tiempo cepillándose los dientes.
Un estudio demuestra que el cepillo eléctrico reduce un 10% más de placa bacteriana que el cepillo manual. |
Si tienes alguna duda o consulta sobre como qué tipo de cepillo utilizar u otros temas de salud o estética oral no dudes en contactarnos. Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat.