5 tips para evitar molestias de los brackets

brackets-el-prat

La duda más común entre nuestros pacientes es si el tratamiento con brackets causa dolor o molestias. Por ello, os queremos hacer llegar estos cinco tips con los que llevarás tu ortodoncia de la forma más satisfactoria.

Una de las principales molestias son las rozaduras de los brackets. Unas rozaduras que pueden resultar realmente molestas. Por eso, a continuación encontrarás unos trucos para evitarlas.

1. NO TE ASUSTES

Debes saber que es completamente normal sufrir molestias durante el uso de los brackets. Ten en cuenta que la ortodoncia hace que unos dientes que llevan en la misma posición muchos años se muevan, provocando malestar por la fuerza que ejercen.

2. CONSULTA SIEMPRE CON TU ORTODONCISTA

Antes de tomar cualquier decisión ante una situación de molestia, consúltalo con tu dentista, ya que te aconsejará en caso de que sea necesario el uso de medicación analgésica. Aunque puedas acceder a estos medicamentos por tu cuenta, no te recomendamos tomarlos sin haberlo consultado previamente.

3. HAZTE CON REMEDIOS COMPLEMENTARIOS

En caso de que sufras malestar como por ejemplo los causados por las rozaduras del aparato, debes saber que existe cera protectora para ortodoncia: este producto se puede aplicar de forma localizada en la parte del bracket que te moleste, evitando la aparición de llagas y heridas.

4. NO TE OLVIDES DE LA HIGIENE BUCODENTAL

Un factor clave para evitar caries o enfermedades periodontales es dedicarle mucha atención a la limpieza de nuestros dientes. Cepíllalos después de cada comida y de manera exhaustiva para evitar que queden restos en el aparato.

5. VIGILA CON CIERTOS ALIMENTOS

Intenta evitar los alimentos muy duros o pegajosos, ya que pueden hacer que tus brackets se despeguen o se descoloquen, provocándote alguna herida.

En clínica dental Dra.Casaus somos especialistas en ortodoncia invisible invisalign y podemos ofrecerte cualquier tipo de consejo sobre tu tratamiento con brackets. Nos encontrarás en Jaume Casanovas 45, el Prat de Llobregat.

Entradas recomendadas