Ortodoncia: el mejor método de corrección

Si en los artículos anteriores hablábamos sobre alternativas a la ortodoncia para mejorar la sonrisa, en el post de hoy hablaremos justo de lo contrario.

 

¿Qué es la ortodoncia?

Es el tratamiento de referencia cuando la prioridad es conservar dientes naturales sin alterarlos. Sin duda, es el mejor tratamiento para corregir dientes mal posicionados o torcidos.

Esta aparatología permite alinear los dientes manteniendo las proporciones y es la solución más segura, duradera, económica y estética.

¿Crees que eres demasiado mayor para llevar ortodoncia? ¡Ni hablar! En la actualidad más del 20% de los pacientes que se ponen ortodoncia son adultos y muchos de ellos mayores de 50 años.

¿Qué tipos de ortodoncia existen?

Actualmente existen 4 tipos de ortodoncia:
1. Ortodoncia convencional:

Ortodoncia convencional

Se refiere a la colocación de una aparatología fija en los dientes conocida como brackets. Dentro de esta tipología puedes escoger entre brackets metálicos o de porcelana. Esta técnica es la más barata.

2. Ortodoncia lingual:

Ortodoncia lingual
Ortodoncia lingual

Este tipo de ortodoncia es muy similar a la convencional pero con una gran diferencia: los brackets se montan en la cara posterior de los dientes para que no puedan verse. Este tratamiento es más caro y prolongado que otras técnicas y puede influir en el habla e irritar la lengua.

3. Invisalign:

Invisalign

Este método es actualmente el más popular. La técnica emplea una serie de férulas transparentes que deben colocarse sobre los dientes durante 20 horas al día.  Cada férula desplaza los dientes a una distancia en concreto y cada dos semanas se sustituye por otra nueva. Aunque esta técnica tiene grandes ventajas como ser invisible y extraíble, es la tipología más cara.

4. Retenedor Spring aligner:

Spring aligner

El spring aligner es un retenedor removible y una buena opción cuando sólo se desea un desplazamiento menor del diente en la región de los incisivos. Estos son muchos menos caros que el Invisalign y la ortodoncia lingual, pero no ofrecen el mismo nivel de corrección.

Si tienes alguna duda o consulta sobre qué tipo de aparatología necesitas  no dudes en contactarnos. Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat. ¡Te estamos esperando!

Entradas recomendadas