Según van pasando los años, el tono de nuestros dientes se va oscureciendo. Una mala higiene, beber café, té o vino y consumir de forma habitual tabaco, contribuyen a que nuestros dientes tiendan a cambiar de color.
¡Tranquilo! Para que puedas volver a tener el color natural de tus dientes, hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre blanqueamientos dentales. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un blanqueamiento dental?
Dentro de la estética dental, el blanqueamiento es uno de los tratamientos más demandado por nuestros pacientes. A través de este tratamiento conseguimos aclarar el color de los dientes, consiguiendo así una sonrisa más blanca y brillante, con unos resultados muy duraderos.
Un correcto blanqueamiento dental siempre tiene que estar realizado y supervisado por dentistas, ya que los agentes blanqueadores utilizados suelen ser más eficaces que los kits de blanqueamiento dental que puedes comprar en farmacias.
Además, será el profesional quien aconsejará que tratamiento dental de entre todos los que hay es el correcto para cada paciente, consiguiendo así los mejores resultados.
Tipos de tratamientos de blanqueamiento dental
Respondiendo a la pregunta que nos hacen muchos pacientes de ¿cómo se realiza un blanqueamiento dental?, y dependiendo de si el blanqueamiento dental se hace en la clínica o directamente por cada paciente, se pueden clasificar en varios tipos:
Blanqueamiento dental profesional: Este tipo de tratamiento se lleva a cabo por el dentista en la clínica dental. Actualmente, en la Clínica dental Casaus trabajamos con el blanqueamiento dental Beyond con lámpara. Realizamos dos tipos: en casa, con férulas y producto Beyond y en consulta con lámpara Beyond.
La luz azul Beyond opera a una temperatura más baja que otros productos parecidos, evitando así la irritación en los nervios de los dientes. El proceso de 1 hora es efectivo contra las manchas producidas por el consumo de tabaco, café o el té. También blanquea los dientes manchados por medicamentos como la tetraciclina o por el flúor.
Nuestra fórmula se aplica directamente sobre la superficie dental y la intensa luz fría del acelerador activa rápidamente el procedimiento del blanqueamiento.
Es el tratamiento más eficiente de todos, consiguiendo resultados en muy poco tiempo.
Blanqueamiento dental en casa: En estos casos se proporcionan unas férulas a medida que se deben utilizar en casa. Los resultados de este tratamiento son más lentos, pero se genera menos sensibilidad que con el blanqueamiento que se hace en la clínica dental. Aunque el tratamiento se haga en casa, siempre contará con la supervisión del profesional odontólogo.
Blanqueamiento dental mixto: En este caso se combinan los dos tipos de blanqueamientos que hemos comentado anteriormente. La primera parte del tratamiento se realizará en la clínica y luego se continuará con el tratamiento en casa con las férulas a medida.
Blanqueamiento dental interno: Este tipo de blanqueamiento se usa únicamente en aquellos pacientes que han sido previamente endodonciados. Se aplica en la cara externa de los dientes que son más oscuros que los demás.
Cuidados tras el blanqueamiento
Si finalmente decides hacerte un blanqueamiento, te aseguramos que vas a notar un antes y un después en tu sonrisa y precisamente para que esa sonrisa blanca y brillante te dure mucho tiempo, te dejamos una serie de consejos para que prolongues los resultados de tu blanqueamiento:
1) Utiliza pasta de dientes que eviten o disminuyan la sensibilidad dental.
2) Intenta no consumir alimentos con mucho azúcar.
3) Si fumas, aprovecha esta oportunidad e intenta dejar de fumar. Con el humo del cigarro, los dientes se acaban manchando.
4) No tomes bebidas y alimentos con colorantes, como el café, té o vino tinto, para evitar manchar los dientes.
Es necesario recordar que tras un blanqueamiento los resultados obtenidos pueden variar de una persona a otra, en función de las causas de pigmentación de su esmalte dental.
Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento dental y no sabes cuál es el más adecuado para ti, pide cita con nosotros mediante el formulario web o llámanos al 93 378 82 80, estaremos encantados de atenderte.
¡Te esperamos!
Solicita información
Rellena el siguiente formulario y descubre todo lo que podemos hacer por tu sonrisa.