Si al sonreír, no se te ven las piezas dentales inferiores es probable que tengas una alteración en la mordida conocida como «Sobremordida». Pero no te preocupes, este tipo de alteración en la mordedura es una de las más comunes.
¿Qué es la sobremordida?
La sobremordida es uno de los problemas que más afecta a la estética facial. Se trata de una superposición casi completa de las incisivos superiores sobre los incisivos inferiores. O dicho de otra forma, se considera que una persona tiene sobremordida cuando sus dientes superiores están más adelantados que los inferiores e, incluso llegan a cubrirlos de forma parcial o total.
¿Cuál es el tratamiento más adecuado?
El tratamiento más adecuado para este tipo de maloclusión es la ortodoncia, esta pudiendo ser combinada con la cirugía ortognática dependiendo de la gravedad del problema. El tratamiento consistiría en el retroceso de las incisivos superiores y el avance de los incisivos inferiores.
¿Qué efectos causa la sobremordida?
Desde el punto de vista estético, los pacientes presentan una característica cara corta. Además, como la mayoría de las maloclusiones, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades periodontales y caries. Asimismo, este tipo de mordida también provoca apiñamiento en los incisivos , bruxismo y alteración en él habla y en la masticación. Por lo tanto, es importante corregir estos casos, sobre todo los más graves.
¿Qué factores causan esta alteración?
En muchas ocasiones, este tipo de maloclusión no se puede evitar, ya que muchas veces se transmite por herencia genética. Sin embargo, evitando el hábito de succión del dedo o el uso del chupete durante un tiempo prolongado, reduciremos la probabilidad de sufrirlo.
Esperamos haber solucionado todas tus dudas sobre la sobremordida. En el caso de no ser así, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat.