Tipos de mordida: Protrusión

¿Eres o conoces a alguna persona con las “paletas” muy por delante de su arcada inferior? Los odontólogos llaman a este problema protrusión, pero socialmente se conoce como “dientes de conejo”. Tal y como dijimos en el último post, los próximos 3 artículos que publiquemos, este incluido, serán sobre las tipologías de mordidas con alteraciones.

¿Qué es la protrusión?

La protrusión de las piezas dentales anteriores es también conocida como “dientes de conejo”. En esta mordida los dientes incisivos superiores sobresalen. Esta alteración puede provocar deformaciones faciales e incapacidad para cerrar los labios.

protrusion
protrusion

¿Qué causa la protrusión?

Esta alteración suele ser consecuencia de una maloclusión tipo II, en la que el maxilar se desarrolla mucho más que la mandíbula. Suele tener su origen en la infancia y si no se trata se desarrolla como una protrusión.

¿Qué consecuencias tiene?

La protrusión puede deformar la cara del paciente y hacerle incapaz de cerrar los labios. Además, las personas que padecen un problema de oclusión, sufren mayor riesgo de enfermedades periodontales o caries.

¿Cuál es el tratamiento más adecuado?

La ortodoncia, ya sea con brackets convencionales o ortodoncia invisible, combinada con cirugía ortognática es la mejor opción para casos severos.

En casos aislados, puede ser necesario extraer de dos a cuatro piezas dentales para obtener buenos resultados.

Esperamos haber solucionado todas tus dudas sobre este tipo de mordida. En caso de no ser así, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat.

Entradas recomendadas