Mitos sobre el blanqueamiento dental

blanqueamiento-dental-mitos

Si buscas información en Google sobre el blanqueamiento dental, cuidado… ¡hay muchos mitos sobre el blanqueamiento dental rondando por ahí!

Así que, como en nuestra clínica nos gusta mantener a nuestros pacientes bien informados, hoy vamos a desmontar los principales mitos sobre el blanqueamiento dental.

Mitos sobre el blanqueamiento dental

“El blanqueamiento dental duele y es dañino con el esmalte dental”

El blanqueamiento dental es indoloro. Lo único que podrías percibir es una leve sensibilidad dental posterior al tratamiento que, en todo caso, será puntual y desaparecerá en pocos días. Por otro lado, este tratamiento no causa ningún efecto sobre las encías (que se protegen durante la fotoactivación) y el esmalte dental.

“El blanqueamiento dental sustituye a la higiene profesional”

Para nada. Una cosa es la higiene profesional que elimina la placa bacteriana y el sarro acumulados entre dientes y encías, y otra cosa es el blanqueamiento dental que ayuda a recuperar tonos de color en los dientes. Son tratamientos diferentes, aunque perfectamente complementarios ya que siempre se ha de realizar una higiene profesional previa al blanqueamiento dental.

“Los resultados del blanqueamiento dental son para toda la vida”

La duración media de los resultados dependerá en gran medida de los hábitos que mantenga el paciente (dieta, tabaquismo). A grandes rasgos, el blanqueamiento suele durar entre 2 y 4 años, por lo que se recomienda realizar cada dos años.

“Puedes comer de todo con el blanqueamiento dental”

Mientras estés aplicándote el tratamiento es recomendable llevar una dieta específica para evitar las manchas o tinciones dentales. Suele consistir en evitar alimentos y bebidas como el café, vino tinto, remolacha o frutos rojos, entre otros.

“Las pastas dentífricas blanqueantes y el bicarbonato funcionan igual”

¡OJO con el bicarbonato! Es una sustancia altamente agresiva que provoca desgaste dental, llegando a dañar gravemente tus dientes.

En cuanto a las pastas dentífricas, fíate solo de las que te indique un especialista odontólogo ya que la mayoría del mercado sin aval científico no ofrecerán buenos resultados y correrás el riesgo de dañar tus dientes.

Tratamiento de blanqueamiento dental

Realidades sobre el blanqueamiento dental

Los resultados son inmediatos

Tras la primera sesión de blanqueamiento notarás una gran mejora. Eso sí, ten en cuenta que el tratamiento no aplica coloración sobre tus dientes, sino que actúa aclarando su tono natural por lo que nunca llegarán a ser blancos del todo (ya que nuestros dientes realmente no lo son).

No es un tratamiento permanente y los resultados depende de cada paciente

Efectivamente, tal y como hemos visto antes, los resultados de un blanqueamiento dental duran un tiempo estimado de entre 2 y 4 años, dependiendo de los cuidados posteriores y hábitos que tenga el paciente.

Si quieres mantener los resultados durante más tiempo, te recomendamos: 

  • Cepillar los dientes tras cada comida y usar enjuagues
  • Evitar alimentos y bebidas con alta concentración de pigmentos
  • Revisar la salud bucodental en clínica cada 6-12 meses

Es apto para cualquier edad 

Siempre y cuando el paciente cuente con buena salud bucodental, se someta a una higiene profesional previa y no presente ninguna patología que le impida someterse al tratamiento, será posible aplicar un blanqueamiento dental, tenga la edad que tenga.

Si te planteas un blanqueamiento dental, asegúrate de hacerlo con especialistas como los que encontrarás en nuestra clínica. Puedes pedir cita sin compromiso para que valoremos cuál es la mejor opción para recuperar tu sonrisa.

Estaremos encantados de atenderte a través del formulario web o en el 93 378 82 80. ¡Te esperamos!

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y descubre todo lo que podemos hacer por tu sonrisa.

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Entradas recomendadas