Invisalign, la ortodoncia invisible.

¿Habías oído hablar de la ortodoncia invisible? Para muchos es un gran alivio y una solución, ya que con Invisalign pueden corregir la forma y posición de sus dientes sin que afecte estéticamente a su imagen. En cualquier caso, te explicaremos cómo funciona Invisalign y por qué es el tratamiento revolucionario en el área de ortodoncia.

¿Qué es la ortodoncia Invisalign?

La ortodoncia Invisalign es un tratamiento ortodóntico que tiene como objetivo corregir todo tipo de anomalías de forma, posición, relación y estructuras dentomaxilares a partir de unas férulas transparentes o alineadores. Se dice que esta ortodoncia es invisible porque los alineadores con los que trabaja son de un material similar al plástico que los hace prácticamente invisibles y imperceptibles. Estas férulas se fabrican de forma personalizada y a medida para tratar los problemas bucales de cada persona. Su funcionamiento se basa en ir cambiado los alineadores cada dos semanas con el objetivo de modificar la alineación de los dientes hasta que se logre la posición deseada.

¿Cómo funciona Invisalign?

A través de un escáner intraoral se te realizarán fotografías, radiografías e impresiones para poder crear varias férulas o alineadores totalmente adaptados a tu boca. Los alineadores mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes. Con ello conseguimos que las piezas dentales se vayan moviendo gradualmente hacia la posición deseada.

Los alineadores se suelen cambiar entre 1-2 semanas aproximadamente, para ser reemplazado por el siguiente alineador. Una vez te hayamos realizado el primer diagnóstico podremos realizar tu ClinCheck. El ClinCheck es una tecnología vanguardista, que te permitirá ver los resultados finales antes de empezar el tratamiento.  Para ello, nuestros especialistas te tomarán fotografías, radiografías e impresiones de tus dientes y de esta manera podrás ver la evolución de tu sonrisa a lo largo de todo el proceso. Antes de comenzar verás en 3D cómo tus dientes irán alineandose poco a poco hasta lograr su posición óptima.

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign?

  1. Estética: Si alguna vez has descartado la idea de ponerte ortodoncia por un tema estético, esta es tu solución sin duda. Invisalign no afecta a tu estética, ya que los alineadores que utilizamos son transparentes y prácticamente invisibles.
  2. Extraíble: Las férulas o alineadores son removibles, lo que significa que podrás extraerlas para comer o lavarte los dientes. Esta característica asegura una higiene mucho mayor a la que se tiene con la ortodoncia convencional, ya que ayudará a prevenir caries o enfermedades periodontales.
  3. Eficaz: gracias a los avances odontológicos en el ámbito de la ortodoncia, es posible realizar tratamientos para corregir todo tipo de malposiciones dentarias y problemas de mordida.
  4. Confortable: Con esta ortodoncia no se necesitan ni alambres, ni arcos ni brackets. Por lo tanto, es un procedimiento mucho más cómodo, ya que evitamos heridas y llagas.
  5. Sin restricciones: Con Invisalign no tendrás ningún tipo de restricción, podrás comer lo que quieras y practicar deporte sin problema.
  6. Higiénica: como los alineadores se pueden extraer para lavar los dientes, el proceso es mucho más higiénico.  En el caso de los brackets, el ritual de higiene es mucho más complicado porque supone un obstáculo para el cepillo.
  7. Predecible: es la única ortodoncia que  muestra cómo será el resultado final antes de empezar el tratamiento y la única que  predice los movimientos para ayudar a los dentistas a ser más exactos con el tratamiento.

En el siguiente artículo hablaremos sobre cuáles son las patologías que puedes corregir y qué tipologías de Invisalign existen.
Si tienes alguna duda o consulta sobre la ortodoncia invisible no dudes en contactarnos. Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat. ¡Te estamos esperando!

Entradas recomendadas