Hay personas que tienen problemas de mordida tan severos que no se pueden solucionar con ortodoncia. Si ese es tu caso, te informamos de que la solución es recurrir a la cirugía ortognática. Además estos problemas de mordida suelen parecer antiestéticos, de modo que mucha gente acude al cirujano para mejorar su mordida pero sobretodo para mejorar su aspecto.
A continuación, te detallamos cuales son los problemas que pueden corregirse con este tipo de cirugía. Si detectas que alguno de estos problemas coinciden con tus rasgos puede que necesites cirugía ortognática.
- Barbilla no proporcionada
- Mejillas hundidas
- Mandíbula en protuberancia
- Mordida abierta
- Asimetría entre el lado derecho y el izquierdo de la cara
- Excesiva altura facial superior
- Escasa altura facial inferior
¿Qué es la cirugía ortognática?
Consiste en la división y reposicionamiento de los huesos maxilares para lograr una alineación más adecuada. Suele emplearse para corregir problemas de mordida que no pueden solucionarse sólo con la ortodoncia. A menudo también implica la eliminación del hueso o tejido blando para mejorar la estética facial. La cirugía ortognática puede aportar cambios importantes a la estética de las personas, especialmente de su perfil.
¿Cómo se si debo recurrir a la cirugía ortognática?
Este tipo de cirugía es practicada por cirujanos orales y maxilofaciales y ofrece una mejora radical en la cara. Es la mejor opción si:
- Tienes problemas en los maxilares que deben tratarse quirúrgicamente.
- Estás convencido de que el problema le limita y le acompleja.
- Estás dispuesto a asumir las incomodidades de la recuperación.
- Puedes permitirte el coste de la intervención.
Si tienes alguna duda o consulta sobre la cirugía ortognática no dudes en contactarnos. Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat. ¡Te estamos esperando!