La Dra. Casaus asistió hace dos semanas a una conferencia sobre Odontología Slow dirigida por la red de Clínicas W, con el fin de aprender nuevos aspectos de odontología que poder aplicar a nuestra clínica y así optimizar la atención al cliente y mejorar la gestión de la clínica.
Pero… ¿Qué es la odontología Slow?
La odontología Slow es una odontología que se trabaja sin prisa para lograr que tanto el médico como el paciente se sientan cómodos durante el tiempo que estén reunidos. De esta forma, se consiguen mejores resultados y por ende, que el paciente tenga una mejor experiencia.
Es una odontología en calma donde se dedica a cada paciente el tiempo que requiere. Logrando así, aumentar la comunicación y escucha entre doctor-paciente con el fin de alcanzar el resultado que desea y hacer sentir satisfecho al paciente. El objetivo de este tipo de odontología es conseguir la satisfacción del paciente a través de tiempo y tratamientos de calidad. Entendiendo calidad, como hacer las cosas bien y a la primera. Con la odontología Slow se minimizan al máximo el porcentaje de errores. “No hay nada más barato que hacer las cosas bien y a la primera”
Los 4 Pilares de la odontología Slow
- Calidad asistencial: Que la odontología sea excelente es un objetivo fundamental. Así, la Odontología Slow prioriza la calidad por encima de la cantidad en un modelo en el que muchas veces ‘menos es más’
- Focalizar al paciente: El paciente es el centro de todo el proceso. Todo el modelo de Odontología Slow gira entorno a su satisfacción y la superación de sus expectativas, tanto racionales como emocionales.
- Innovación responsable: La Odontología Slow está siempre a favor de la innovación y de las nuevas tecnologías, siempre que se apliquen metódicamente y aseguren científicamente que aportan beneficios para cada paciente.
- Método de gestión: Disfrutar de un entorno eficiente y una buena gestión del tiempo y de los recursos son elementos esenciales para que la calidad sea reproducible y sostenible en un entorno en el que se consigue ‘más con menos’.
De ahora en adelante, el equipo de Centro Dental Dra. Casaus tendrá en cuenta estos aspectos para poder ofrecer los mejores tratamientos y poder superar las expectativas de nuestros pacientes. Para nosotros, es muy importante la continua formación. Ofrecer a nuestros pacientes nuevas técnicas de odontología e innovaciones tecnológicas es uno de los aspectos esenciales de nuestra clínica.
Si tienes alguna duda sobre este post no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat.