Actualmente estamos viviendo un tiempo de gran competencia en todos los ámbitos. En los temas de salud, pienso que esta competencia se ha de focalizar hacia la calidad y no hacia el precio ya que no se puede poner en riesgo la salud de las personas.
En referencia a esto, estoy viendo que muchas clínicas están ofreciendo implantes a precios increíbles, muchas veces por debajo de su coste. La única manera de «vender» este tratamiento a ese precio es bajar la calidad de los materiales y remunerar poco al profesional. La prioridad en estas clínicas-empresa es la rentabilidad económica por encima de la salud de sus pacientes. No solamente el material es importante, sino también la persona que lo coloca, su formación, su experiencia, su honradez…
Es importante que el paciente reciba información sobre las características del implante y de la trayectoria profesional del cirujano, para que entienda que la diferencia de coste está en la calidad de los materiales y en la técnica quirúrgica realizada.
La mayoría de implantes son de titanio (también existen diferentes calidades de este material), pero la diferencia y la garantía del éxito se encuentra en la superficie que los recubre. Straumann tiene patentada su superficie SLActiv que acelera la integración del implante al hueso, demostrando ser el implante con menor fracasos del mercado.
¿Qué características ha de cumplir un implante de calidad?
– Tener estudios científicos que avalen su calidad
– Tener una actividad internacional e investigación constante
– La estabilidad de la empresa da la tranquilidad de disponer de los recambios que requiera la prótesis en un futuro
– Que su precio esté en relación con la calidad que ofrece
Nuestros implantes Straumann cumplen con todos esos requisitos:
− Líder mundial en odontología implantológica
− Presente en más de 70 países
− Colabora con institutos científicos y universidades, con los que investiga y desarrolla sus productos.
− Son los de menor índice de fracasos, según un estudio realizado por la Universidad de Goteburgo (Suecia). «No existe fabricante en el mundo que tenga la misma calidad en evidencia clínica que Straumann»
En Centre Dental Dra.Casaus, si necesita un tratamiento con implantes, este será realizado por nuestro implantólogo Dr. Antonio Castilla, Máster en Periodoncia e Implantología por la Universidad de Berna (Suiza), Profesor de la Universidad de Barcelona y conferenciante en múltiples congresos de implantología.
Y, por supuesto, le pondremos Straumann. Simplemente el mejor implante.
A la larga, lo barato sale caro… Nos lo demuestran los pacientes que, cada vez más, nos visitan por fracasos de implantes, en un principio económicos, pero por otro lado la solución definitiva supone un coste elevado.
Yo no quiero para mis pacientes algo que no le pondría a mi familia o a mí misma.
Dra. Carmen Casaus