En Clínica Dental Dra. Casaus, tenemos en cuenta problemas que van más allá de mejorar tu sonrisa. Tratamos situaciones que se convierten en una verdadera preocupación social para quién los sufre. Eso es lo que sucede con la halitosis, el nombre que recibe el mal olor bucal, sufrido por muchas personas en algún momento de su vida.
¿Qué es la halitosis?
La halitosis no es una enfermedad en sí misma, pero sí que puede ser uno de los síntomas de otras patologías bucodentales, estomacales o incluso relacionadas con otros sistemas de nuestro cuerpo. La mayoría de personas que sufren halitosis, lo hacen de forma pasajera. Pueden acabar con el mal olor mediante buenos hábitos higiénicos o tras haberse curado de la patología en cuestión. Aún así, existen algunos casos crónicos en que la halitosis se convierte realmente en un problema importante para el paciente, comprometiendo sus relaciones sociales y sus relaciones íntimas.
¿Por qué aparece?
Normalmente, se establece una división en las causas de la halitosis:
1. Higiene bucodental inadecuada:
En este caso, el mal olor suele estar provocado por la descomposición bacteriana de los alimentos. Esto se debe a una limpieza insuficiente de nuestros dientes (uso inadecuado o poco frecuente del cepillo dental, falta de uso de enjuague bucal, hilo dental y cepillos interdentales…) Por lo tanto, la solución de este problema también favorecerá la salud bucodental general.
2. Patologías internas o externas a la cavidad oral:
Por otra parte, las enfermedades como las caries, la periodontitis, la xerostomía u otras infecciones de la boca pueden aumentar el mal olor. Por este motivo, es muy importante asistir al dentista si notamos molestia en alguna parte de nuestra boca. De esta manera, además de tratarla, también podremos prevenir un mal olor bucal.
En nuestra clínica, nos encargamos de hacer un diagnóstico para detectar de dónde proviene el problema de la halitosis y actuar en consecuencia. Si sufres este problema, visítanos de inmediato para que podamos ayudarte. Nos encontrarás en Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat.