Las carillas dentales de cerámica son unas láminas finas de cerámica, que se fabrican a medida para cada paciente con un estudio previo dental. Estas carillas feldespáticas se colocan sobre el diente y su función es enmascararlo para dotarlo de un nuevo color, tamaño y/o forma.
Aunque el coste de estas carillas es mayor, si las comparamos con las carillas de composite, lo cierto es que brindan resultados de mejor calidad y sobre todo más duraderos. Pero cabe destacar que estos dientes de cerámica requieren, una vez son adheridos a los dientes, de un buen mantenimiento para asegurar su durabilidad:
- Buena salud e higiene bucodental
- Evitar grandes fuerzas como morder objetos o el bruxismo
Antes de entrar en detalle en sus ventajas y desventajas, vamos a ver brevemente los diferentes tipos de carillas de cerámica que existen.
Tipos de carillas de cerámica
Carillas de Disilicato de Litio
El Disilicato de litio es el resultado de la combinación de cerámica con vidrio, un material muy empleado en prótesis dentales, coronas o carillas. Es muy duradero, resistente, fácil de manejar y brinda una adherencia muy duradera a los tejidos naturales.
Microcarillas o carillas ultrafinas
Estas carillas ultrafinas de porcelana o cerámica ofrecen muy buena calidad y resultados estéticos muy satisfactorios. Son las conocidas como carillas dentales sin tallado, es decir, que no requieren de un tallado previo del diente sobre el que se van a colocar.
Ventajas e inconvenientes de las carillas de cerámica
Ahora que tenemos claro en qué consisten, vamos a ver a continuación las principales ventajas e inconvenientes de las carillas de cerámica -uno de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad.
Principales ventajas de las carillas de cerámica
- Los resultados estéticos obtenidos con este tipo de carillas son muy satisfactorios, ya que gracias a la naturaleza del material simulan muy bien el aspecto natural de un diente.
- La cerámica es un material que ofrece muy buena resistencia y durabilidad, llegando a durar una media de 15 y hasta 20 años si se cuidan correctamente una vez colocadas.
- A diferencia de las carillas de composite, con las carillas de cerámica no hay riesgo de que puedan alterarse con el tiempo o por consumir alimentos o bebidas pigmentadas.
- Por último, este tipo de carillas dentales se fabrican a la medida de cada paciente algo que permite que los resultados sean más predecibles.
Como has podido comprobar las carillas de cerámica son una apuesta segura, sobre todo si te preocupas de su mantenimiento posterior ya que los resultados podrían durar muchísimos años.
Por último, y aunque sean pocos e improbables, vamos a ver qué inconvenientes presenta el tratamiento con carillas de cerámica:
Desventajas carillas de cerámica
- Dependiendo del tipo de carilla que se coloque, pueden requerir de un tallado previo del diente haciendo que sea un tratamiento irreversible (de ahí la enorme ventaja de emplear las microcarillas).
- Pueden provocar sensibilidad dental al colocarlas, aunque suele remitir en pocos días.
- Su coste es mayor, en comparación con las de composite, aunque bien merece ser pagado si comparamos ambas.
Especialistas en carillas de cerámica en El Prat del Llobregat
Las carillas dentales son, sin lugar a dudas, un tratamiento estético a considerar si se busca recuperar la forma o el color de uno o varios dientes. Y si buscas una clínica donde poder ponerte en manos de buenos profesionales con las mejores tecnologías, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Pide cita con nosotros mediante el formulario web o llámanos al 93 378 82 80, estaremos encantados de atenderte.
Ven a Dra. Casaus Centre Dental y te asesoraremos.
Solicita información
Rellena el siguiente formulario y descubre todo lo que podemos hacer por tu sonrisa.