Si tienes espacios interdentales y quieres encontrar una solución temporal hasta que puedas llevar a cabo el tratamiento definitivo o necesitas encontrar una solución para momentos concreto/especiales, hoy te hablaremos de una solución perfecta para cubrir este tipo de necesidades.
Sin embargo, como todo tratamiento temporal, tiene una serie de inconveniente frente a tratamientos fijos.
¿Qué tratamiento dental puede ser una solución temporal?
La mejor solución temporal son las coronas parciales acrílicas removibles. Estas consisten en una aplicación confeccionada con material acrílico o plástico fino que cubre el espacio y se fusiona con los dientes adyacentes. Este tipo de prótesis es una solución idónea si por ejemplo deseas tapar los espacios interdentales solo en ocasiones especiales como sesiones fotográficas. En el caso de que no busques modificar tu dentadura con restauraciones u ortodoncia para cerrar el espacio de forma permanente.¿Cuáles son los inconvenientes de esta solución temporal?
Aunque la estética que proporcionan las coronas parciales es atractiva vista desde lejos, lo cierto es que no soportan las distancias cortas. Sus inconvenientes son:- Engrosan los dientes naturales
- No logra un resultado natural
- Facilidad de rompedura o pérdida de color.
- Dificultad para ingerir alimentos.
¿Cuáles son las ventajas de esta solución temporal?
- El precio
- Cubren totalmente la necesidad de cubrir espacios y lo disimulan perfectamente.