¡Di adiós a la sonrisa gingival con botox!

¡Di adiós a la sonrisa gingival con botox! ¿Eres de esas personas a las que se les ve la encía al sonreír? Si te acompleja y te gustaría encontrar un tratamiento para solucionar la sonrisa gingival, debes seguir leyendo este artículo, ya que en él hablaremos sobre como solucionar la sonrisa gingival con botox.
sonrisa gingival
sonrisa gingival

¿Qué es la sonrisa gingival?

Se considera sonrisa gingival cuando la altura de la encía que se muestra al sonreír supera los 4 mm. En ese caso, se podría decir, que hay un “exceso de encía” y no es armónico.

¿Qué causa la sonrisa gingival?

La sonrisa gingival puede ser causada por diferentes  factores:
  1. Que el labio superior suba más de lo debido y muestre gran parte de la encía(labio hiperactivo).
  2. Que el labio superior sea muy corto y no llegue a cubrir la encía por completo.
  3. Que exista una erupción anormal de los dientes superiores.
  4. Crecimiento excesivo del maxilar superior, de forma que esté adelantado en relación al resto de la cara.
  5. Por un desgaste de los dientes superiores que hace parecer que los dientes son cortos en relación con la encía.

¿Cómo podemos corregir la sonrisa gingival?

Aunque existen diferentes tratamientos para corregir la sonrisa gingival como son las coronas y carillas dentales, la gingivectomía y la ortodoncia, en el post de hoy hablaremos de una solución menos invasiva: el botox.

¿Qué es el botox?

El botox es una sustancia hecha de una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum. Se utiliza en pequeñas dosis para debilitar o paralizar músculos y/o bloquear nervios. De modo que, si se aplica en una parte específica del rostro, el músculo deja de recibir señales nerviosas y deja de contraerse.
botox
botox
Esta sustancia se utiliza para muchísimas cosas en al área de medicina, pero en el caso de la sonrisa gingival se utiliza para disminuir la hiperactividad del labio superior y por ende lograr que no se levante más de lo necesario y no se muestre la encía al sonreír.

¿Cómo se aplica el botox?

  Su aplicación se  basa en inyectar pequeñas dosis en el músculo de la mandíbula. A diferencia de los demás tratamientos, el botox es un tratamiento inmediato, indoloro, poco invasivo y además reversible, ya que dura entre 3 a 12 meses.
sonrisa gingival
sonrisa gingival
Si tienes alguna duda o consulta sobre los tratamientos de la sonrisa gingival  no dudes en contactarnos. Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat. ¡Te estamos esperando!

Entradas recomendadas