¿Tienes espacios interdentales?¿Alguna vez has pensado en acabar con ellos pero finalmente no diste el paso porque te dijeron que necesitarías años de ortodoncia? Si tu respuesta es afirmativa debes leer este artículo, en él encontrarás otras soluciones.
¿Por qué hay espacios interdentales?
Los espacios interdentales pueden existir por 3 motivos:
- Hereditario: Estos suelen ser hereditarios, por lo que si tus parientes también tienen estos espacios ya sabe el origen del problema.
- Malos hábitos: Pueden producirse como consecuencia de malos hábitos cómo empujar la con la lengua o realizar determinados movimientos al tragar.
- Pérdida de hueso: La pérdida de hueso por debajo de la encía y la de piezas dentales de la región posterior también pueden separar los dientes al transferirse la actividad masticatoria hacia la región anterior.
Tal y como hemos comentado al principio del artículo existen varias soluciones para resolver este problema. La solución idónea dependerá en gran medida de la causa que lo ha provocado, de su tamaño, de su ubicación y del estado de los dientes adyacentes. Las 3 soluciones existentes empiezan por una “R”:
-
- Recolocación de las piezas dentales con ortodoncia: Si los dientes están sanos y son atractivos es el mejor tratamiento, de esta forma no tenemos que causar la pérdida de esmalte.
- Retirada de piezas dentales seguida de una sustitución con puente o implante: La extracción es un método de última instancia, de manera que será la última solución a la que recurrir, ya que siempre debemos procurar conservar las piezas dentales en medida de lo posible.
Si tienes alguna duda o consulta sobre la cirugía ortognática no dudes en contactarnos. Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat. ¡Te estamos esperando!