Empezar un nuevo tratamiento puede dar un poco de respeto y no es extraño preguntarnos si es la decisión correcta. Te aconsejamos algunos tips que deberíais de tener en cuenta antes de empezar un tratamiento dental.
1. CONFIANZA
Uno de los factores más importantes es la confianza que te genera tu clínica dental. Dejarás tu sonrisa en sus manos y es fundamental que te sientas tranquilo y seguro.
2. CONOCE A LOS PROFESIONALES
No solo es importante conocer la clínica, si no también el profesional o profesionales que te acompañarán durante todo el tratamiento. Un trato amable y cercano siempre ayudará a tener una mejor relación con tu dentista.
3. INFÓRMATE
Procura que te expliquen en detalle en qué consiste el tratamiento, qué técnicas usarán y cuál será la duración de éste. No dejes dudas y preguntas en el tintero: La mejor manera de sentirte seguro es comunicarte y dejarte aconsejar por los profesionales.
4. CONSULTA EL PRESUPUESTO
Ten bien claro cuál va a ser el coste de tu tratamiento. La honestidad es importante, y debes informarte si el tratamiento que te proponen es lo que necesitas. Un precio justo y sin objetivos mercantilistas es fundamental.
5. MENOS ES MÁS
Asegúrate que el tratamiento es mínimamente invasivo. Tienen que dar prioridad a la conservación del diente y que solo traten aquellas piezas que sean estrictamente necesarias para mejorar tu salud dental. La extracción de las piezas debe de ser la última alternativa.