Existen distintos tipos de alteraciones de la mordida y su gravedad puede variar mucho de una persona a otra. En los siguientes 5 artículos hablaremos sobre las diferentes tipologías de mordidas alteradas que puede ser que padezcas. Hoy hablaremos sobre la mordida cerrada. ¡Permaneced atentos a nuestro blog si queréis informaros sobre las demás mordidas! (Cruzada, abierta, sobremordida y protrusión)
¿Qué es la mordida cerrada?
El desgaste de las piezas dentales es un efecto natural propio del envejecimiento, que no supone un problema funcional mientras no modifique la mordida. No obstante en ocasiones, el desgaste de las piezas dentales provoca una mordida cerrada, que puede llegar a convertirse en una alteración grave. Un desgaste excesivo de la estructura dental en el fondo de la boca puede, por ejemplo, causar una desintegración parcial del tejido facial inferior, que nos haría parecer más mayores y desdentados.
¿Cuál es el tratamiento indicado para la mordida cerrada?
Existen 5 tipos de tratamientos para corregir este tipo de mordida. Estos son la ortodoncia, el contorneado de dientes, la adhesión dental, las carillas de porcelana y las coronas.
En el caso de que no sea severa, se suele reconstruir las piezas dentales posteriores con coronas o coronas parciales, lo que a su vez permite alargar los dientes anteriores mediante la adhesión dental, con carillas de porcelana o coronas.
Sin embargo, lo ideal es abrir la mordida con un tratamiento de ortodoncia. Los procedimientos restauradores, como la adhesión, carillas, etc, deben introducirse una vez haya finalizado el tratamiento ortodóntico.
En cualquier caso, tu dentista debe ser quien decida qué tratamiento es adecuado para ti después de analizar y realizar un diagnóstico de tu mordida.
Esperamos haber solucionado todas tus dudas sobre la mordida cerrada. En el caso de no ser así, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Puedes encontrarnos en la calle Jaume Casanovas 45, El Prat de Llobregat.