Skip to content

Tu clínica dental de confianza en el Prat de Llobregat

Conócenos

En la Clínica Dental Dra. Carmen Casaus, disponemos de un amplio equipo de profesionales en todas las especialidades dentales que, junto con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales, podemos ofrecerte diagnósticos y tratamientos integrales con todas las garantías de seguridad, calidad y esterilización.

Formación continuada

Profesionales formados en las nuevas técnicas y avances dentales, que avalan los conocimientos.

Vocación

Experiencia, ilusión y autoexigencia de todo el equipo al tratar a los pacientes y aconsejar en los tratamientos.

Ética Profesional

Planes de tratamiento
y sin trampa

Tratamientos personalizados

Libertad para aconsejar y llevar a cabo el tratamiento más adecuado.

Armonía

Para mantener el buen funcionamiento de todo el equipo y una misma visión de los tratamientos.

Seguridad

Buscamos un ambiente acogedor, amable y tranquilizador para que te sientas cómodo y sin temores.

Odontología mínimamente invasiva

El lema “Menos es Más” es lo que mejor define a la Odontología Mínimamente Invasiva que tiene como principal objetivo la conservación de los tejidos originales sanos. Esto implica que nuestro equipo de profesionales reconoce que cualquier tejido artificial que puedan emplear en el tratamiento dental, por muy bueno que sea, no es mejor que el tejido original sano: el esmalte y la dentina. 

Se trata de un concepto que abarca todos los aspectos de nuestra consulta, de modo que todos los tratamientos que llevamos a cabo en el Centro Dental Dra. Casaus se realizan con este método de trabajo que se basa en dos principios básicos: las nuevas tecnologías y la prevención. Los avances científicos y la aplicación de los tratamientos más innovadores son clave para poder llevar a cabo tratamientos menos invasivos que permitan recuperar la condición normal preservando al máximo las estructuras naturales propias.

Dra. Casaus una clínica con el sello de calidad

Centre Dental Dra. Casaus, el paciente como prioridad

Después de ejercer unos años como médico, la Dra. Carme Casaus decidió dedicarse a la odontología. Durante casi 10 años, fue profesora de la Facultad de Odontología en la Universitat de Barcelona (UB).

Este 2024, ya hace 35 años que ejerce en el Prat: primero en el CAP de la calle Girona y actualmente en el CAP Ramona Vía. “Muchos pratenses iban a visitarse a mi consulta de Barcelona”, explica, “esto es lo que me decidió a abrir otra consulta en el Prat”. Mantuvo las dos clínicas durante un tiempo hasta que, hace 10 años , optó para dedicarse en exclusiva a clínica del Prat. 

– Contar con un buen equipo es fundamental.
Tengo la gran suerte de contar con un equipo de profesionales con formación especializada, experiencia y vocación. Todos sentimos auténtica pasión por lo que hacemos, cosa que nos estimula a actualizarnos constantemente en los últimos avances.

– Cuál es la filosofía de tu consulta?
Somos una clínica pequeña con un trato muy cercano y personalizado. No competimos con las grandes franquicias y aseguradoras, ni tampoco apostamos por las ofertas ni por las masificaciones. Lo que nosotros ofrecemos es calidad . No somos partidarios de la odontología “low cost” y, por lo tanto, trabajamos con los mejores materiales y las técnicas más innovadoras. Nuestros pacientes se merecen lo mejor.

Todos nuestros tratamientos siguen los principios de la “Odontología Mínimamente Invasiva”. Ésta se basa en “tratar lo menos posible, pero tanto como sea necesario” y también en la filosofía de conservar lo máximo posible los dientes. Siempre decimos a los pacientes:
“todo lo que se pueda mantener de sus dientes es un tesoro”

– Como es la relación con los pacientes?
La base es la confianza y la honestidad de todo el equipo hacia el paciente. Intentamos crear un entorno lo más agradable posible porque los pacientes se encuentren cómodos en todos los aspectos. Nuestras auxiliares e higienistas son un pilar importantísimo, puesto que en muchas ocasiones hacen que el paciente se encuentre “como en casa”.

– Vuestra prioridad es….
Ofrecer un tratamiento de calidad y unos protocolos de esterilización estrictos que cumplan las normativas europeas. También es prioritario el bienestar del paciente en todo momento, desde que entra hasta que sale de la consulta. En los tratamientos siempre intentamos dar un equilibrio entre la función y la estética, a pesar de que nuestra prioridad es la salud y la prevención: unos dientes sanos, cuidados y bellos son signo de juventud y salud. Sabemos que tener una boca sana y una sonrisa armónica, a cualquier edad, es un valor fundamental.

– Cuáles son las últimas novedades que habéis incorporado?
Hemos complementado la cámara de diagnóstico intraoral con un nuevo software con luz ultravioleta LED. Éste activa los productos cambiantes de las bacterias que producen caries, diagnosticando las lesiones en la fase más inicial.
Hemos incorporado el diseño de las prótesis por ordenador con el sistema CAD-CAM, consiguiendo con esta tecnología una estética excelente y un ajuste y precisión perfectos.

También acabamos de estrenar nueva página web, donde podréis solicitar cita online y saber todo sobre nosotros, nuestros tratamientos y nuestra filosofía de funcionamiento.

– Colaboras con proyectos solidarios.
He tenido el privilegio de presidir la ONG Dentistas Mundi. Hemos hecho proyectos de salud bucodental en Senegal, Madagascar, Guatemala y la India, donde conocí a Vicente Ferrer, una de las personas que me ha dejado más marcada. Parte de los beneficios obtenidos en la consulta van destinados a la cooperación en estos proyectos.

Solicita información

Rellena el siguiente formulario y descubre todo lo que podemos hacer por tu sonrisa.

    He leído y acepto la Política de Privacidad.

    Abrir chat
    Hola, gracias por comunicarte con CLINICA DENTAL CASAUS, S.L.. Antes de continuar, te pido que revises nuestra política de privacidad (link a la política). Si estás de acuerdo con ella, te pido seguir hablando con nosotros.  Dime en qué podemos ayudarte y en breves momentos te responderemos.